viernes, 21 de febrero de 2014

TUTORIAL DE LOS VIERNES.PULSERAS CON HILOS.

Hoy viernes 21 de Febrero, os traemos algo sencillo. Una pulsera con hilos que podréis hacer con diferentes materiales: hilos, lana, cuerda.
Cada uno que busque el material y los colores que más le guste.
Este tutorial lo hemos copiado de:
http://www.comohacerlo.org/2008/03/como-hacer-pulseras-de-hilo-paso-paso.html


Esta pulsera está realizada con 8 hilos de lana de colores diferentes.

Instrucciones:
Une los hilos con un nudo en un extremo. Empieza haciendo un nudo con el hilo amarillo (el que esté más a la izquierda) sobre el hilo que queda justo a su derecha. Luego haz otro nudo con el hilo amarillo sobre el segundo hilo más cercano, y así repite la operación hasta haber anudado el hilo amarillo en torno a todos los demás hilos.
Para la siguiente vuelta coge el hilo naranja (el que está junto al amarillo) y haz un nudo sobre el hilo rojo (no tienes que anudar el hijo naranja sobre el amarillo). Repite la operación de la primera vuelta anudando el hilo naranja por todos los demás hilos. Al final haz un nudo con el hilo naranja sobre el extremo del hilo amarillo.
Con esta técnica obtendrás una pulsera de hilo en forma de espiga. Puedes utilizar tantos colores como quieras.


Hasta el siguiente tutorial. Feliz Fin de Semana!
Borboleta Roja



miércoles, 19 de febrero de 2014

ADORNOS PARA ROPA BÁSICA DE UN BEBÉ. FIELTRO Y TELA

¿Cómo lleváis el mes de Febrero?
Lo mismo llueve que sale el sol, verdad??
Yo os diré que soy muy casera, me encanta estar en casa en invierno. Sobre todo... ¡cuando llueve! 
El fin de semana pasado, aprovechando que el tiempo no acompañaba para salir a la calle, estube tuneando un conjuntito para una bebé de 6 meses.
Marta, clienta desde hace tiempo de borboleta y mamá de Paula, nos envió un conjuntito para personalizar.
Camiseta marfil  y pantalón burdeos en tonos lisos. Solo un requisito nos pidió:
Quiero una muñequita Lola.


Os mostramos el resultado...






Para complementar el conjunto una hoquilla bebé a juego...



Como veis, un conjunto básico, pueden cambiar totalmente con unos adornos borboleta.

¿Que os parece?
Me encantaría ver a Paula con su trajecito puesto.
Feliz Miercoles!!!!

Pedidos y consultas
what app 692616528

sábado, 15 de febrero de 2014

Hazlo tú mismo: Disfraz de Jedi

Tenemos casi los Carnavales encima y queremos compartir con vosotros un disfraz bien chulo que hicimos hace tiempo.
 
Siempre nos han encantado las películas de Star Wars y ahora nuestros peques continúan con ello.
 
Por eso, cuando hace dos años en el cole el disfraz era libre, mi peque mayor me pidió con toda su ilusión un disfraz de Jedi.
 
Tras indagar un poco, comprobé que los disfraces de Jedi eran realmente caros y, en muchos casos, la capa había que comprarla aparte, así que el precio se disparaba.
 
Por eso, investigué un poco en internet y encontré una página en la que describían con todo lujo de detalles cómo realizar un Traje de Jedi totalmente completo. Es increíble lo bien explicado que está.
 
La página es Lores del Sith y en ella podéis encontrar, en la sección La Sastrería de Endor , cuatro tutoriales de trajes, entre ellos el de Caballero Jedi que es el que yo utilicé.
 
Y éste fue el resultado:



Sólo hice la capa (Túnica de Caballero Jedi), la Camisa exterior (algo modificada pues no la dejé abierta sino que la corté cerrada y luego puse alrededor del cuello una tira de la misma tela) y el cinturón.
 
Para completar unos pantalones beige de Zara y unas botas marrones prestadas de una amiga (¡gracias Susi!).
 
Desde luego, el disfraz quedó estupendo siguiendo las indicaciones de la página. Es entretenido, pero el resultado merece la pena y, sobre todo, la carita de felicidad de nuestro Jedi ¿a que sí?
 
¡Un beso a todos y buen fin de semana!

miércoles, 12 de febrero de 2014

Escuela de Padres. Las rabietas

Como ya sabéis las responsables de este blog somos dos mamás. Gran parte de nuestros trabajos artesanales están dedicados a los más pequeños de la casa. Como mamás que somos, vivimos con las angustias de todas las mamis, mi hijo no come, se porta mal, se hace pis...

Nos gusta mucho leer libros de psicología, documentales... y hemos pensado en ir compartiendo con todas las mamás que nos queráis acompañar, aquellos que nos resulten más interesantes.

Hoy empezamos con las rabietas.
Hemos sacado este texto de un blog muy interesante que os recomendamos visitar:
Psicología y Pedagogía.


Las rabietas en los niños: cómo controlarlas



Publico este artículo cedido por Cesar Andrés López (psicologo clínico) de Punto de partida.

Se trata de un artículo muy interesante sobre como abordar las rabietas o pataletas, un aspecto que suele preocupar mucho a los padres y madres, un problema que se puede solucionar de forma relativamente sencilla, siempre que se actue de forma consecuente y determinada.
Un muy buen artículo.


Una rabieta o berrinche es una forma inmadura de expresar ira o enojo. Aunque usted tenga un carácter muy dulce y sereno, su hijo probablemente tendrá algunas rabietas. Trate de enseñarle que las rabietas no dan resultado, y que no le harán cambiar de opinión a usted. Para los 3 años de edad, puede empezar a enseñarle a su hijo a expresar sus sentimientos con palabras ("Estás enojado porque..."). Debemos enseñar a los niños que el enojo es normal, pero que debe ser manifestado en la forma apropiada. Cuando los niños llegan a la edad escolar, las rabietas deben ser raras. En la adolescencia, puede recordarle a su hijo que explotar produce una mala impresión y que contar hasta 10 puede ayudarle a recuperar el control.

En lo que se refiere a las rabietas existe una verdad casi universal: La rabieta no sucede si no hay un público que reaccione ante ella. El siguiente video demuestra claramente este punto.


¿Qué debo hacer cuando mi hijo tiene una rabieta?

En general, elogie a su hijo cuando logra dominarse, cuando expresa su enojo con palabras y se muestra dispuesto a cooperar. Sea un buen ejemplo para él manteniendo la calma, sin gritar ni tener rabietas de adulto. Evite pegarle, porque esto le sugiere a su hijo que usted ha perdido el control. Trate de usar las siguientes respuestas a los diferentes tipos de rabietas:

1. Apoye y estimule al niño que tiene rabietas por frustración o fatiga.A menudo, los niños tienen rabietas cuando se sienten frustrados consigo mismos. Pueden estar frustrados porque no consiguen armar algo. Los niños pequeños pueden estar frustrados porque sus padres no entienden lo que ellos dicen. Los niños mayores pueden estar frustrados a causa de su incapacidad para hacer su tarea escolar.

En estas ocasiones, su hijo necesita estímulo y un padre que lo escuche. Con un brazo apoyado sobre sus hombros, dígale algo que demuestre comprensión, tal como: "Sé que es difícil, pero vas a mejorar. ¿Puedo hacer algo para ayudarte?" Elógiele también por no darse por vencido. Algunas de estas rabietas pueden ser prevenidas haciendo que su hijo se concentre en cosas que puede hacer bien.

Los niños tienden a tener más rabietas cuando están cansados (por ejemplo, cuando no han dormido la siesta), porque son menos capaces de hacer frente a las situaciones frustrantes. En estas ocasiones, haga que su hijo se acueste. El hambre puede contribuir a las rabietas. Si sospecha esto, déle un bocadillo. Las rabietas también aumentan durante una enfermedad.

2. No haga caso a las rabietas motivadas por el deseo de llamar la atención o exigir algo.

Los niños pequeños pueden tener rabietas para salirse con la suya. Tal vez quieran salir con usted, en vez de quedarse con la niñera (babysitter), quieran un dulce, quieran vaciar la gaveta de un mueble o quieran salir a jugar afuera cuando hay mal tiempo. En las rabietas para llamar la atención el niño puede gemir, llorar, golpear el piso o la puerta, cerrar una puerta con violencia, o contener la respiración. Mientras su hijo permanezca en un solo lugar y su comportamiento no sea destructivo, usted puede dejarlo tranquilo.

Si usted reconoce que un evento en particular va a hacer que su hijo pierda los estribos, trate de desviar su atención hacia alguna otra cosa. Sin embargo, no ceda ante las demandas de su hijo. Durante la rabieta, si el comportamiento del niño es inofensivo, ignórelo por completo. Una vez que ha empezado, una rabieta rara vez puede ser interrumpida. Aléjese, incluso yendo a otro cuarto para que el niño ya no tenga quien le escuche. No trate de razonar con su hijo. Simplemente dígale: "Veo que estás muy enojado. Te dejaré solo hasta que te calmes. Hazme saber si quieres hablar". Deje que el niño recupere el control. Después de la rabieta, asuma una actitud amistosa y trate de normalizar las cosas. Usted puede prevenir algunas de estas rabietas diciendo "No" con menos frecuencia.

3. Mueva físicamente al niño que tiene una rabieta porque no quiere o evita hacer algo.

Si su hijo se niega a hacer algo sin importancia (tal como tomar un bocadillo o descansar en la cama), deje pasar este comportamiento antes de que empiece una rabieta. Sin embargo, si su hijo debe hacer algo importante, tal como acostarse a dormir o ir a la guardería, usted no debe dejar que la rabieta le permita evitar eso.

Algunas de estas rabietas pueden ser prevenidas dándole a su hijo una advertencia con 5 minutos de anticipación, en vez de pedirle de repente que deje inmediatamente de hacer lo que está haciendo. Una vez que la rabieta ha empezado, deje que su hijo siga con ella durante 2 ó 3 minutos. Trate de expresar con palabras el descontento del niño: "Tú quieres seguir jugando, pero es hora de dormir". Luego, llévelo a donde tiene que ir (por ejemplo, a la cama), ayudándole tanto como sea necesario (incluso llevándolo en brazos).

4. Para las rabietas de tipo perturbador o destructivo, utilice suspensiones temporales.

Algunas veces las rabietas son demasiado perturbadoras o agresivas para que los padres las pasen por alto. En esas ocasiones, mande o lleve al niño a su cuarto para que permanezca allí durante 2 a 5 minutos. Algunos ejemplos de comportamiento perturbador son los siguientes:

* El niño se cuelga de usted o le sigue de un lado a otro durante la rabieta.
* Su hijo le golpea a usted.
* Su hijo llora y grita durante tanto tiempo que usted se siente exasperada.
* El niño tiene una rabieta en un lugar público, tal como un restaurante o la iglesia. (Lleve al niño a otro sitio para su suspensión temporal. Los derechos de las demás personas deben ser protegidos.)
* Su hijo arroja algún objeto o causa daños materiales durante la rabieta.
5. Sujete al niño cuando tenga rabietas en las que podría causar daño o lastimarse.

Si su hijo ha perdido totalmente el control y grita desatinadamente, usted podría sujetarlo. Perder el control probablemente atemoriza al niño. Sujételo también cuando tenga rabietas durante las cuales podría lastimarse (como cuando se arroja violentamente hacia atrás).

Tome al niño en sus brazos, dígale que usted sabe que está enojado y muéstrele, con su ejemplo, la manera de dominarse. Téngalo en brazos hasta sentir que empieza a relajarse. Esto generalmente requiere de 1 a 3 minutos. Luego, suéltelo. Esta respuesta reconfortante raras veces es necesaria después de los 3 años de edad.

Algunos niños no quieren ser consolados. Tome a su hijo en brazos solamente si esto sirve de algo. Si el niño le dice "Vete", aléjese. Después que pasa la rabieta, a menudo el niño querrá que se lo tenga brevemente en brazos. Esta es una buena manera de reincorporarlo a las actividades de la familia.

¿Cuándo debo llamar a un profesional?

Llame a un profesional durante el horario normal si:
* Su hijo se lastima o lastima a otros durante sus rabietas.
* Las rabietas ocurren cinco o más veces al día.
* Las rabietas ocurren también en la escuela.
* Su hijo tiene varios otros problemas de comportamiento.
* Uno de los padres tiene episodios de rabietas o gritos y no los puede detener.





Esperamos que os sirva de ayuda. Hasta la próxima
www.borboletaroja.com


lunes, 10 de febrero de 2014

Cesta para recién nacido

Hoy os enseñamos una cesta que hemos preparado para una bebé que está a punto de nacer.
Carmen nos encargó diferentes cositas borboleta para dar la bienvenida a Alejandra, la pequeña que nacerá dentro de unos días.
Después de elegir modelos y colores junto con ella, hemos creado un conjunto muy acorde para la ocasión. Y, lo más importante, muy funcional.
El elemento principal no podía ser otro que un chupetero con nuestra Lola, esta vez vestida muy dulce...

El chupetero va acompañado de una bolsa para colgar del carro de paseo y guardarlo cuando no se use. Así tendrá fácil acceso cuando se necesite.


En la siguiente imagen os enseñamos a la muñequita Lola en detalle, una delicia artesanal...


Para los primeros paseos siempre viene bien una bolsita multiusos. Un diseño exclusivo Borboleta Roja, con múltiples usos. En los primeros meses muy apropiado para guardar dodotis y toallitas. Con el paso del tiempo puede usarse también como bolsa de merienda.


En la siguiente imagen se aprecia cómo todo el contorno está cosido a mano.


La bolsa lleva un asa lateral, muy cómodo para colgar de la muñeca.


Durante el primer año las visitas de control al pediatra son muy seguidas, así que Carmen pensó que nuestras fundas guarda documentos eran, además de preciosas, útiles y eligió el siguiente modelo...


El círculo rosa está preparado a modo de marco de fotos, para poner una foto del bebé.

Y para decorar la habitación de la pequeña...
Una nube con la inicial para adornar su cuna


En la parte posterior lleva un broche adornado con un lazo para facilitar su colocación.


Esta nube también se puede poner colgada de una estantería o, incluso, en la puerta de entrada de la habitación.



Todo está confeccionado a mano.

 
Una vez entregado el regalo a su destinataria, Carmen nos comentó que fue todo un éxito. Así que solo nos queda decir...
¡¡¡¡Bienvenida Alejandra!!!!
¡¡¡¡Que lo disfrutes!!!!


Consultas y pedidos:
WhatsApp: 692616528

Ayúdanos a crecer, si te ha gustado este post...
¡COMPÁRTELO!
gracias

jueves, 6 de febrero de 2014

Funda Documentos Médicos. Regalos bebés

Cada vez hacemos más fundas para guardar los documentos sanitarios. Muchas de vosotras encontráis en estas fundas un regalo original y diferente.
Otras, lo encontráis práctico para tener ordenados todos los papeles de los diferentes controles médicos de vuestros pequeños.
El modelo que os enseñamos hoy nos lo encargó Penélope para un futuro sobrinito.
Os lo mostramos...


Precio: 18 Euros
Como sabéis todo es personalizado, se puede elegir el tejido, color, diseño...

Pedidos y consultas en:
WhatsApp: 692616528